Merovingio en la red

Soy Merovingio y este es mi escondrijo


Viajar al pasado es fácil si sabes como

Tengo un fetiche, un cyberfetiche mejor dicho, y no me avergüenzo de ello.

Consiste en visitar y leer de forma compulsiva weblogs de principios de los 00’s. Me encanta, me hace sentir bien, me reconforta y me causa regocijo. De nuevo la nostalgia se apodera de mi y me encanta leer todas esas historias que personas anónimas escribieron de forma lúdica en su web personal hace más de 20 años, y que jamás imaginaron que un tipo que por aquellos años estaba iniciando su adolescencia las devoraría y disfrutaría en 2023 .

Todo esto es gracias a Wayback Machine y no recuerdo muy bien como empezó. El caso es que un día encontré el weblog de una chica valenciana que por el año 2002 estaba en sus 19 años , y ya fue un no parar, ya que de su weblog enlazaba a otros de la época y estos a su vez enlazaban a otros…y los he ido apuntando y voy a ellos de vez en cuando para escuchar historias triviales de veinteañeros ambientadas en el Madrid de 2001, la Valencia de 2002 y demás ciudades.

En ellas se respira un internet puro , cero impostura, nada de postureo, en donde la gente tiene defectos, días de mierda, días maravillosos, se aburren, y sobretodo están repletos de esa inocencia que hacía del internet de entonces algo absolutamente diferente a lo que tenemos hoy en día. ¿He dicho diferente? quería decir mejor.

Además no paro de anotarme películas, grupos de música y demás recomendaciones que suelen hacer de vez en cuando.

Ahora por ejemplo estoy leyendo el weblog de ZOR , creo que tenía entonces unos veintipocos años, le flipa la informática, vive en Madrid a principios de los 00’s y trabaja de DJ en un garito de musica goth/techno llamado «Heaven» , aunque tambien va mucho al 666. ¿se puede ser más noventero/dosmilero?

Siempre me pregunto qué habrá sido de esta gente, ¿qué estarán haciendo hoy en día? ¿habrán cumplido algunos de los sueños con los que fantaseaban en sus weblogs a inicios del nuevo milenio?

Y os confieso que a veces los he rastreado por internet, en cuanto he leído algún dato de carácter más personal que me ha permitido buscarlos. A algunos los he encontrado, siempre después de haberme leído todo su contenido y la verdad que es una sensación extraña, porque tras leer años de su vida acabas conociéndolos (o creyendo que los conoces) bastante bien, empatizas y les coges cariño, casi como si fueran el personaje de una serie. Por eso cuando he encontrado a alguno/a de ellos es una sensación especial.

En fin, este es mi particular cyberfetiche, quizás alguien en 2043 este leyendo este blog, así que aprovecho para decirle «¡HOLA!»

PD: mañana me voy a Alemania a metalear al Keep It true

PD2: Quiero poner un widget o algo de Last.fm para que aparezca la musica que escucho, pero como no, creo que hay que pagar.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: