Inicio

  • Oui? GO!!

    ¿Ya os pensabais que me había tragado la tierra? Pues no, todo lo contrario, no se que pasa últimamente pero todo está yendo más o menos bien.

    Hace 6 días que tengo 35 años, aunque en mi cabeza y físicamente me sigo sintiendo como si tuviera unos 22 (ojalá dure).

    Estas tres últimas semanas he estado bastante ocupado, el viaje a Francia estuvo bien y mal a partes iguales aunque no voy a hablar del tema, me he devorado el Dark Souls II y El Hobbit, me he puesto a vender una parte de mi colección de CDs y Vinilos, tengo demasiados y una colección tiene sentido cuando realmente tiene solo lo que te hace feli tener.

    No daba un duro porque se vendieran los discos, pero por Wallapop estoy teniendo bastante movimiento y me toca hacer visita a correos cada 2 o 3 días.

    Y ahora…. la mejor noticia de estos días…resulta que hay una nueva empresa de trenes llamada OUIGO que empezará a operar un viaje Madrid – Valencia (y viceversa) a partir del 7 de octubre, y los precios son brutales. Resulta que son trenes de dos pisos, así que al llevar a más gente pueden ofrecer billetes más baratos, hasta…¡¡¡9 EUROS POR TRAYECTO!!!, osea, ida y vuelta 18 putos euros.

    No os hacéis una idea de lo inmensamente feliz que me hace esto, ya he comprado tres trayectos de ida y vuelta entre mediados de Octubre y mediados de noviembre. Con Renfe ir y volver rara vez me bajaba de los 100 euros desde que acabó el confinamiento.

    En estos últimos meses me sentía un poco alejado de Valencia, pero saber que ahora tengo esa alternativa me da la vida, es que hasta uno de los viajes que tengo previstos es ir y volver el mismo día…ver a mis padres, dar una vuelta, tomar algo con algún colega y en menos de dos horas de vuelta en casa…me sale una sonrisa solo de pensarlo. Y encima con la de días libres que suelo tener es que puedo hacer eso cada semana si quiero.

    OJALA no suban precios a medio plazo, cruzo los dedos.

    Asi van las cosas, si tuviera un blog famoso o fuera influencer y con un tráfico inmenso de visitas pensarías que esto es una publicación pagada por OUIGO para hablar bien de ellos, pero no, creo que hacía mucho tiempo que una empresa no me hacía tan feliz

    ¡¡Viva OUIGO!!

  • Sadness is Rebellion

    Al fin se acaba el verano.

    Se nota en el ambiente, en la necesidad de no-aire acondicionado durante todo el día, en ese escalofrío que te da por la mañana al salir de la cama, en Giuffria haciendo cosas de gata de nuevo , en mi estado anímico y en las ganas de vivir que me entran de nuevo.

    Están siendo días de muchos estímulos después de dos meses medio adormilado, aunque haya estado activo no disfruto las cosas de la misma forma cuando estamos a más de 35 grados.

    Terminé con American Psycho, y he de decir que me siento identificado en algunos aspectos con Patrick Bateman. No os preocupéis, no me siento identificado con su ira homicida ni su disfrute de la casquería humana. Digamos que yo pienso y me imagino cosas casi diariamente que sé que JAMÁS llevaré a cabo… y el bueno de Pat también se imagina muchas cosas y algunas las hace y otras no, aunque nunca terminaremos de saber cuales.

    Sin duda la novela me ha parecido totalmente visionaria en cuanto a la falta de humanidad que se respira en ella, una falta de humanidad que se centra en los circulos «yuppies» del Nueva York de principios de los 90 , y que ha día de hoy, 30 años después, se ha extendido a casi todos los escenarios de la vida.

    Ahora he cambiado de registro, y he empezado con El Hobbit. Nunca he leído nada de Tolkien y aprovechando que han estrenado la serie de «Los anillos de poder» (cuyos dos primero capítulos no me han gustado mucho) decidí que si para una serie que quiero seguir , va a ser mediocre, al menos puedo compensar con la obra original.

    Ah! sí! , el sábado fui de concierto con M. y J. , en Copérnico tocaban Lebanon Hanover , una banda que descubrí hace relativamente poco gracias a M2 y mira tú por donde me enteré 4 días antes del concierto que iban a tocar en Madrid, así que para allí que me fui y lo disfruté muchísimo. Creo que es una banda que casa muy bien con el pesimismo y desasosiego que me invade desde hace unos años, y lo sé porque hacen una música que hace 10 años jamás me habría llamado la atención y ahora, me reconforta y me hace sentir comprendido por dos personas alemanas que no me conocen, aaah..el poder de la música xD. Os dejo una foto del concierto.

    La búsqueda de la empanadilla primigenia de la que hablé en el post anterior continúa, y M. y yo fuimos horas antes del concierto a merendocenar a un sitio que vimos hace un par de semanas desde el bus que se llama «Los tres cerditos» y que se define como una «empanadillería china» , así que era obligatorio ir.

    ¿El veredicto? Pues se acercaban…pero no, la búsqueda continúa. Aún así descubrimos unos tallarines con una salsa de carne buenísimos, motivo de sobra para tener excusa para volver algún día.

    Ah, y al igual que hicimos hace justo un año con Bloodborne, y en febrero con Elden Ring…toca mes de souls, y C. , L., y yo hemos empezado a la vez Dark Souls II, y me encanta. No me refiero al juego, que como souls me parece el más flojo de los que he jugado, sino el que hayamos consolidado esta particular tradición. No paramos de informarnos de nuestros progresos, darnos pistas, consejos y fliparnos con las aventuras, momentos de gloria y humillaciones que Miyazaki nos ofrece.

    Os dejo el careto del personaje que me he creado en el juego. Sí, me sentía creativo.

    Bueno bueno, y el próximo sábado camino a Francia para el festival del que os hablé hace varios posts, el Pyrenean Metal Warriors. Al final me armé de valor y alquilé el coche a un bastante buen precio…aunque sigo sin fiarme. Ya os contaré. Lo dicho, llega septiembre y soy otro…

    Os dejo un tema de Lebanon Hanover que aconsejo no escuchar si buscáis animaros.

  • En busca de la empanadilla perdida

    Antes de las obras de Plaza España, había una especie de mini bar chino justo debajo. Era un tugurio subterráneo , conocido como «el chino de plaza españa» aunque su verdadero nombre era «Yu Long».

    Lo descubrí en el año 2014, cuando después de un concierto de House Of Lords y Robin Beck en la Heineken, una de las personas con las que iba sugirió ir allí a tomar algo y me enamoré del lugar. Era barato, sabroso, y tenía una carta perfecta, variada pero corta, la mayoría de cosas eran las tipicas que te puedes esperar de un «chino»: tallarines, arroz, sopa..pero con un toque diferente., y algunas cosas más curiosas que solo podías encontrar allí y que eran 100% exóticas.

    Y luego , amigos míos, estaban las empanadillas chinas a la plancha….perdón…LAS EMPANADILLAS. Las mejores jamás hechas, con la textura perfecta, un brillo inimitable, y un sabor ….un sabor que aún se me eriza el vello al recordarlo.

    Durante años estuve llevando a todo el mundo que venía a visitarme a Madrid allí, era como mi apuesta segura, me encantaba el contraste que generaba en la gente el verse de repente bajo tierra en un antro frente a un parking subterráneo y luego descubrir que la comida era buena y encima barata. Y no solo eso, era mi parada obligatoria siempre que iba a pasar una tarde por el centro, y conseguí que M. también se volviera adicta. El plan de «Cine, Fnac, Casa del Libro, Metralleta y Yu Long» era imbatible.

    Pero nada es para siempre y el «Yu Long» cerró debido a las obras de reforma de Plaza España, y no solo cerró sino que jamás volvió a abrir. Se hicieron una cuenta de instagram diciendo que querían volver y ya dirían algo…pero nada. Yo ya he perdido toda esperanza porque de esto ya hace 2 o 3 años y encima con la pandemia de por medio.

    Así que M. y yo nos propusimos hace un tiempo encontrar el «nuevo Yu Long» o lo que es lo mismo: Un lugar asiático bueno y barato por esa zona que se acerque a la magia que tenía nuestro querido agujero bajo tierra.

    Después de varios intentos infructuosos, y mucha cata de empanadillas fallida…el sábado dimos con un sitio llamado «Xiongzai», aunque todo el mundo lo conoce como el «Winnie the pooh» ya que el oso de dibujos es el logo del local. El «Winnie» tiene cierto encanto, aunque falla en algunas cosas y por supuesto sus empanadillas son absolutamente incomparables con las legendarias del chino de plaza España.

    Pero a su favor tiene una pared llena de post its puestos por los clientes con mensajes varios (en los que si llego a ir sin M. hubiera puesto uno con la dirección de este blog , pero ni ella sabe que esto existe; queda como tarea pendiente) y un plato estrella que es digno de competir con dichas empanadillas aunque no sean empanadillas.

    Además tiene algo que también tenía el Yu Long, y es que al entrar ves a chinos comiendo dentro, cosa que supongo que da como «caché» al sitio ¿no?. Aunque bueno, después del covid quizá menos.

    En cuanto al plato estrella de este nuevo descubrimiento, su nombre es simple : TORTA DE CARNE. Y joder, esta espectacular, carne guisasa super jugosa, picada, con cebollino, cilantro y demás especias…tanto M. como yo repetimos. El resto de cosas que pedimos estaban bien, pero tampoco nos voló la cabeza.

    Torta de carne, su nombre no engaña

    De todos modos , sigo en la búsqueda de la empanadilla china a la plancha del Yu Long, en algún lugar debe de estar, no sé, el mismo género, mismo proveedor, o algún chino ancestral que conozca la receta milenaria.

    Algún día…

  • Unos fifas y un gin

    Ya estoy de vuelta CYBERnautas!!

    Bueno realmente volví a Madrid hace unos días pero he estado «aposentándome» hasta hoy. Ante ayer estaba demasiado reventado para escribir en el meroblog y ayer se me pasó por completo.

    Escribo de nuevo desde el trabajo , pero esta vez no hay madrugón ya que estoy en mi querido y amado turno de noche. Así que me he traido la Steam Deck, el kindle donde sigo acompañando a Pat Bateman…así que mi tarea pendiente de escribir por aquí como podéis ver tiene una competencia bastante seria.

    He estado varios días en el pueblo, donde hacía 3 años que no iba por culpa de la pandemia y demás. Han sido unos días maravillosos, viendo a viejos amigos, y pasándolo genial (eran las fiestas de allí). He de decir que la ultima vez que fui, bueno, realmente las últimas dos o tres veces , volví algo cabreado y melancólico ya que por primera vez en mi vida noté que las cosas estaban cambiando.

    Mis colegas tenían menos aguante a la hora de salir, menos ganas, algunos ya empezaban a tener hijos, otros simplemente se convirtieron en señores de 60 años atrapados en cuerpos de 30…

    Debido a esto , este año mi actitud al ir fue , inconscientemente , un poco defensiva…pero al final me lo he pasado genial, ya que los pocos amigos sin hijos que me quedan en el pueblo (2 xD) han estado a tope (dentro de sus posibilidades) los que tienen hijos no han estado desaparecidos….y en los momentos que todos desaparecían , he sido adoptado por la peña del hermano pequeño de un amigo, que me han acogido con los brazos abiertos , lo cual ha sido sin duda lo mejor de todo.

    También por supuesto he estado con la familia en un ambiente relajado, distendido y festivo (después de un año un poco raro) lo cual también ha sido bastante sanador.

    Así que balance positivo de esta mini escapada al pueblo. Como colofón mi querido amigo B. me envió un whatsapp con el que se me empañaron los ojos, diciéndome que siempre que vaya para allá su casa es mi casa y que pese a que nos veamos poco, nuestra amistad está por encima de todo y algunas cosas más que me tocaron la patata.

    Creo que eso ha sido lo mejor de esta visita…ya pueden pasar meses, años…que al volver el trato con la gente es como si no hubiera pasado el tiempo y esa sensación me encanta.

    Os dejo una foto del ático de mi casa del pueblo , en donde hace la PUTA FRIOLERA de 21 años se me ocurrió poner una fecha escrita en la pared…y de forma muy irregular he ido actualizando…me encanta ese 9-8-2001 , no se que pasó ese día, no se porque puse eso en la pared, pero si sé que me encantaría volver a esa fecha.

    También podéis ver que tenía mejor escritura con 14 años que con 34

    Me he prometido a mi mismo que tengo que volver más a menudo al pueblo, no sé , 3 o 4 veces al año, sin ningún motivo en particular, sólo a tomar unas cervezas, echar unos fifas, un gin tonic, algún futbolín, y disfrutar de esos encuentros aleatorios con gente de la que no sabes nada pero conoces de toda la vida.

  • ¡Nuevo diseño!..casi

    Os lo prometí y aquí esta, ¡un diseño nuevo!…bueno sí, vale, solo he cambiado el color de fondo y las letras..y alguna cosa más sin mucho impacto en el resultado final, pero bueno, me gusta más que el anterior, en su momento pensé que un fondo negro y unas letras verdes eran molonas y encima tenían un rollo Matrix…pero creo que al final lo único que provocaba era dolor de córneas.

    Mi gran objetivo , que sigo sin saber hacer, es poner a un lado una especie de archivos de posts antiguos, para verlos por meses o algo así, y luego si me aclaro poner también una especie de sección de contacto con un correo que he creado para el blog , para que sí alguien me quiere enviar algún correo o decirme también tiene un blog y que me pase a verlo pues me lo diga y nos hacemos cibervecinos.

    Mientras tanto si alguien se quiere poner en contacto con el bueno de Merovingio, que sepa que me puede enviar un correo a : merovingioblog@outlook.es

    Mi otro gran objetivo a medio plazo es ser capaz de alquilar un coche para el festival al que iré en Francia en septiembre. Voy en tren de Madrid a Barcelona , y allí en la estación de Sants coger el coche alquilado y tirar hasta el pueblo donde es el concierto. Es un trayecto de dos horas y media.

    Hace 6 años que no alquilo un coche, el caso es que cuando lo he hecho lo he pasado mal, tengo la sensación de estar jugando una partida de ajedrez con la empresa de alquiler , con clausulas ocultas, gastos extra que no te cuentan y de tener que ponerme a la defensiva porque si no me la van a colar de una forma u otra. Hasta llamé ayer a un amigo que suele alquilar bastante para que me diera consejos. Me esperaré a una o dos semanas antes para afrontar este odioso trámite. Sí. podría hacerlo ahora…pero NO.

    Estoy teniendo sueños MUY RAROS últimamente, cosa que hacia mucho que no me pasaba, todo son imágenes y momentos difusos, con gente que conozco en entornos extraños…cuando me despierto lo recuerdo todo bastante bien, pero a los pocos minutos se difumina todo en mi mente y ya solo recuerdo extractos separados. ¿Será por los madrugones? ¿Es Pat Bateman que se introduce en mis sueños porqué antes de dormir me gusta pasar un rato con él?.

    ¿O será que Elvira me ha poseído desde que ha llegado a casa? La gente cuando va a una ciudad en la que no ha estado nunca normalmente se trae algún recuerdo , por lo general algún objeto típico de la zona, o el clásico imán para la nevera…pues yo me voy a Fnac o al CEX o al GAME y me compro algo que perfectamente me puedo comprar en Madrid , o en Valencia, pero ya me queda el recuerdo vinculado a esa ciudad para siempre.

    En este caso me compré en la Fnac de San Sebastían una figura TO GUAPA de Elvira Mistress of the Dark, con la que siempre me he sentido muy identificado por su forma tan divertida, peculiar y desenfadas de afrontar los inconvenientes que van surgiendo en la vida…y a ver, sí, está muy buena.

    Así que hoy os traigo foto de ella. El muñeco es articulado y viene con dos cabezas intercambiables, le he puesto la del guiño, para encontrarme con Elvira guiñándome el ojo siempre que le mire , como diciéndome: «Tss, tranquilo, todo controlado».

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::M E R O V I N G I O 9:10::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • Constantes

    Es curioso como a veces se me amontonan ideas en la cabeza sobre temas para escribir en el blog, y cuando me siento frente al PC de repente me quedo en blanco…de todos modos hoy he empezado el día (ya en el curro) con un café y un nueva canción de Megadeth que publicaron ayer por la noche, pero posiblemente a esas horas y con mis horarios de octogenario debido al turno de mañanas, yo ya estaría durmiendo o dando vueltas por New York con Pat Bateman.

    Lo mejor es que el 2 de septiembre sale su nuevo disco 🙂

    Que Megadeth saqué una canción nueva me estabiliza mentalmente, igual que cuando Helloween anuncían un disco, o AC/DC… son como una serie de constantes que se mantienen imperturbables durante el tiempo desde que tengo uso de razón. Todo alrededor ha cambiado tanto en los últimos 10 o 15 años…pero eso de momento sigue imperturbable…que raro será el día que dejen de suceder esas cosas.

    Me cae bien Dave Mustaine, siempre he aborrecido a Metallica y he adorado a Megadeth, que con sus cambios de formación aunque siempre con Musty al frente han estado permanentemente al pie del cañón sin hacer cosas raras.

    La verdad es que aunque ha envejecido bastante bien, desde hace tres o cuatro años ya se le empieza a notar la edad, y eso me deprime, me deprime mucho .Es horroroso ver como la gente que admiras, que te cae bien o que simplemente llevas viendo toda la vida empieza a mostrar signos de vejez.

    Pero bueno, pese a haber envejecido sigo haciendo temazos como el que he dejado más arriba, que es lo importante.

    Ayer estuve TODA la tarde con el Disco Elysium dando vueltas en círculos en una quest que creo que se ha bugueado, por suerte es algo secundario pero ya he preguntado en foros a ver si alguien sabe si es un bug y en ese caso como desbuguearlo (se dice asi??). Con el cariño que le he cogido a Harrier no puede ser que su aventura prosiga sin ayudar a los raveros a conquistar la iglesía :(.

    Quería hacer mas cosas ayer por la tarde pero las procastiné todas por el dichoso juego. Hoy quiero cambiarle el agua a una lámpara de lava que tengo, pero no se si eso es tan fácil como vaciar y ponerle agua del grifo y ya o hay que incluir alguna cosa más. Ya investigaré por internet.

    ¿cambiaré el diseño del blog? ¿no lo cambiaré? …hagan sus apuestas…

    ::::::::::::::::M E R O V I N G I O 9:23 :::::::::::::::::::

  • Gente

    Estoy de vuelta al horroroso mundo de los madrugones, y no ayuda el que no haya parado en los últimos cuatro días, aunque ayer mientras conducía camino a Madrid tuve un pensamiento que me hizo sentir bien, y a la vez mal.

    El caso es que no he parado de lunes a jueves, no he parado de caminar, de nadar, de conducir, de comer…y ayer, en la vuelta estaba deseando que llegara hoy para estar en el trabajo, tranquilo, con mi café y frente al PC escribiendo por aquí o viendo las páginas web que suelo visitar.

    Tengo la inmensa suerte de vivir en una realidad en la que me canso en vacaciones y»descanso» en el trabajo, me sentí mal al tener este pensamiento involuntario porque lo normal es estar puteado en el curro.

    En fin, que San Sebastian muy bonito y los alrededores también aunque lo de ir en agosto fue un error. Nunca había viajado en agosto y nunca lo volveré a hacer. Gente por todas partes, demasiada…por suerte pude hacer escapadas a pueblos de alrededor y ahí ya mejoró la cosa. Hoy os traigo algunas fotos para dar un poco de color al meroblog.

    Odio ver que formo parte de LA MASA, y eso me pasó un poco en San Sebastían con tanta gente alrededor, no veo personas, veo borregos haciendo lo que les han dicho que tienen que hacer, y me veo entre ellos y me entra vergüenza. Así que lo dicho, primer y último viaje que hago en mi vida en agosto.

    La escapada a Francia fue un poco estresante, no sabía que San Juan de Luz era algo así como el Benidorm de Francia y al llegar fue un poco odisea encontrar parking, pero por suerte la comida lo compensó todo.

    Cambiando de tema hoy he tenido un sueño de esos que me perturban, resulta que estábamos en una terraza tomando un café Susana Griso, Óscar (miembro de el podcast de El complejo Lambda) y yo. El porqué de esta combinación de personas me parece super loca, no entiendo porque he juntado a estas dos personas en un sueño.

    Lo más perturbador de todo es que Susana y Óscar tenían una complicidad espectacular, como si fueran colegas , muy colegas. Lo peor es que se que después de esta escena, pasaba algo espectacular, lo más perturbador de todo…pero no lo recuerdo :(.

    Mi explicación a este sueño es que tenía tanto cansancio acumulado que mi cerebro ha dado rienda suelta a su creatividad, por lo menos he dormido del tirón.

    Ahora lo que me esperan son 4 madrugones más seguidos, un día de descanso y rumbo al pueblo 3 o 4 días a ver a gente que no veo desde antes de la pandemia, así que nos vamos a leer bastante de aquí al martes ;).

    Ahora me voy a tomar el segundo café del día…y quien sabe si me pongo a ver si cambio el formato del blog, llevo días pensándolo…a ver si me animo.

    ::::::::::::::::: M E R O V I N G I O 9:45:::::::::::::::::

  • Sobre la marcha

    Últimas horas del tediooooso y a la vez ocioso turno de mañanas…hasta dentro de 4 días, pero por suerte se presenta una semana entretenida.

    Mañana me voy a San Sebastían con M, y ya hemos diseñado el plan casi para casa día, incluyendo una escapadita a Francia, concretamente a un pueblo que se llama «San Juan de Luz» y en donde me he venido arriba y he reservado en un sitio con una estrella michelin.

    Me estrené en esto de las estrellas michelin el mes pasado en Bilbao, y menos de un mes después repito…espero que no se convierta en mi nueva afición, porque no se si va a salir muy rentable xD.

    También tengo montado ya el viaje al festival con A. (también en Francia) para principios de Septiembre.

    Es curioso como apenas tenía planes hechos a mediados de Mayo para este verano y al final está resultando bastante movido, soy un gran defensor de ir «sobre la marcha», cada vez más, de ir generando planes a medio o corto plazo porque sabes que el cuerpo te lo pide. Me da miedo planificar algo para dentro de 4 o 5 meses y luego que llegue el momento y que no me apetezca.

    Por suerte tengo un trabajo que me permite esa capacidad de improvisación, soy consciente de que hay gente a la que no le queda más remedio que planificar todo al dedillo porque saben que solo van a tener libre «x» días en una determinada época del año.

    En fin, ya traeré mis impresiones de San Sebastán y alrededores, ya que nunca he estado por esa zona.

    Volviendo a mis triviales asuntos veraniegos, ayer proseguí mi aventura con Harrier DuBois en Disco Elysium y viví un momento mágico en mi vida videojueguil que atesoraré junto a mi primera visita al árbol Deku, Arthur Morgan gimoteando un doloroso «Tengo miedo», o Psycho Mantis diciéndome que guardo la partida muy a menudo.

    Lo de ayer fue algo muy simple: Un hombre perdido y destrozado mental y físicamente cantando en un karaoke de madrugada una triste canción al más puro estilo Leonard Cohen. Ya está. Me encanta como un videojuego puede hacerte empatizar con ciertos personajes hasta el punto de que me quedase viendo esa escena con una bobalicona sonrisa y una sensación paz tremenda. Solo me supo mal que Kim no estuviera presente para ver la actuación 😦 .

    Ah, y empecé el libro de «American Psycho» y la cosa promete, estoy deseando llegar a casa para empezar el segundo capítulo.

    No creo que vuelva a escribir por aquí en unos días, a ver que ofrece la semana.

    Espero que la tuya vaya muy bien.

    ::::::::::::::::::.M E R O V I N G I O 13:11 ::::::::::::::::

  • Calor y disco

    A veces me siento como un pobre diablo que se despierta desnudo y con una resaca antológica en el suelo de la habitación de un motel de mala muerte perdido en un pueblucho del que nadie ha oído hablar.

    Y tras este ajetreado despertar, descubro que soy un teniente de la policía amnésico por los efectos del alcohol y estupefacientes varios, que debe investigar un macabro y misterioso asesinato y de paso todos los misterios que se vayan cruzando en mi camino.

    Me cae bien ese teniente, no tiene miedo al ridículo, de hecho yo creo que ni siquiera tiene sentido del ridículo. Y tiene mucho mundo interior, nos os podéis hacer una idea, está totalmente al servicio de sus emociones, tanto de las más complejas como de las más primarias…en fin…que llevo 4 días absolutamente enganchado al Disco Elysium. Mi switch me ha estado acompañando toda la semana, tanto en modo portátil como en modo dock.

    En 3 días creo que habré jugado unas 20 horas, aunque claro, no suena tan grave cuando el mundo exterior está a 40 grados. Lo poco que he salido estos días ha sido una especie de «el suelo es lava» pero con el aire acondicionado. He ido saltando del aire acondicionado de mi casa, al aire acondicionado del coche, al aire acondicionado del centro comercial, al aire «acondicionado de».

    Me he hecho caso a mi mismo en mi post anterior y estoy decidido a aprovechar (y disfrutar) este periodo de aparente calma que se abre ante mi, por ello lo que queda de verano lo tengo ya bastante organizado.

    Lo último ha sido el decidir irme a un festival de un día en Francia, se llama «Pyrenean Warriors Open Air» y toda la gente que conozco que ha ido me han hablado maravillas, así que toca ir a conocerlo.

    Todo se decidió hace dos días por la noche en casa de A. Me pasé a verle, y aunque vive cerca de mi casa, salté del aire acondicionado de mi casa al aire acondicionado de mi coche para caer en el NO aire acondicionado de su casa (grrrrr) que supo suplir amablemente con cerveza fría.

    También he pasado tiempo con M., ayer la llevé con el coche a casa de una amiga que hizo el año pasado que tiene piscina en su urbanización y la había invitado. Llevo yo el doble de tiempo en Madrid que ella…¡y ya tiene una amiga con piscina!, y yo que he hecho bastantes amigos y muchos «conocidos»…pues ninguno con piscina que yo sepa. Menuda espabilada M. xD

    En fin, en poco más de una hora seré libre tras el primer madrugón de estos tres días que me toca currar, tengo ganas de llegar a casa y seguir investigando el distrito de Martinaise y todos los secretos que esconde.

    También quiero acabarme el libro «Maestros del Doom» porque quiero empezar «American Psycho», que no sabía que era un libro y no solo una película, y ahora tengo la necesidad de sumergirme en él.

    Y también me apetece ver alguna película, pero no se cual.

    ::::::::::::::::M E R O V I N G I O 13: 14 :::::::::::::::::

  • Madrugar y comer

    El madrugón que me como cuando estoy en turno de mañana es criminal, es una hora a la que jamás pensé que me levantaría (a no ser que fuera para coger un avión porque me voy de viaje).

    El despertador suena a las 5:40 de la mañana aunque mi cerebro creo que se auto-programa y casi siempre acabo abriendo los ojos unos minutos antes de la hora crítica.

    Pues a esto hay que sumarle que ayer salí por la noche, ya que M2 , R, y R2 estaban pasando el fin de semana en Madrid, así que fuimos a cenar a un Goiko Grill, y me asombré de mi increíble responsabilidad y madurez cuando opté por pedirme una ensalada «Teri Chicken» en vez de una sabrosa, grasienta y gigantesca hamburguesa, que a saber como iba a gestionar mi cuerpo teniendo semejante madrugón en el horizonte.

    El caso es que estaba buena, llevaba pechuga de pollo a la parrilla, espinacas, verduras a la plancha y salsa teriyaki. Os dejo una foto en primicia.

    Estuve muy a gusto en la cena y en la terraza a la que fuimos luego, R y M2 son buenos colegas, tenemos un humor similar y estamos en la misma «onda». A R2 no la conocía aunque me habían hablado de ella y bueno, parecía maja pero tampoco noté que hubiera conexión.

    Gracias a la BUENISIMA noticia que me dieron hace un par de días , creo que estuve como soy yo realmente, hasta creo que hablé demasiado, incluso conté varias anécdotas del curro que hicieron que R y R2 literalmente lloraran de la risa y no hay nada que me guste más que hacer que alguien llore de risa.

    M2,R, y yo tenemos un viaje pendiente, ayer estuvimos pensando en opciones y parece que Asturias tomó la delantera, lo malo es que creo que el poder alinear los días libres de M2 y R va a ser una tarea bastante difícil.

    Por primera vez en mucho tiempo me siento YO, ya dije en algún post pasado que una vez pasas de los 30 ves como ciertos problemas y preocupaciones que unos pocos años antes veías súper lejanos empiezan a verse cada vez más cerca y al final se quedan flotando a tu alrededor como una especie de aura negativa de la que siento que me he desprendido, al menos por ahora.

    Espero que dure, todo esto también me enseña que cada vez más hay que disfrutar de esos momentos en los que todo parece en calma, así que cruzaré los dedos esperando que este periodo de «paz» se prolongue en el tiempo.

    Ahora me voy a «trabajar» (bueno, realmente ya estoy en el trabajo) , todo lo que se puede trabajar en mi curro un domingo a las 8 de la mañana.

    De momento voy a por un café xD.

    Por cierto, no me olvido del post de ayer..¿Hay alguien ahí? 😉